1º Encuentro Provincial - San Ignacio, 26 de octubre de 2012

viernes, 27 de diciembre de 2019

¿QUÉ SOMOS LAS RADIOS ESCOLARES?

Las radios escolares somos espacios de encuentro, lugares de integración, rincones para expresar palabras y sentires. Somos lugares de llanto porque un niño dijo lo que a otro le tocaba, somos ideas compartidas, lugares de espontaneidad y planificación. Somos herramientas didácticas para fijar contenidos y para asumir compromisos asumidos. Y somos a veces compromisos rotos. Las radios escolares somos personas que queremos hacer algo más que ir a la escuela, somos lugares para escuchar música, para encontrar amigos y perder vergüenzas.

Somos tiempo extra de trabajo, somos risas extras en el recuerdo. La radio escolar es ese vecino que se acercó cuando escuchó que a un niño se le rompió la zapatilla yendo a la escuela, es esa caja de mercadería que juntamos en una colecta, esa campaña para aprender a cuidarnos en comunidad.Somos espacios para pensar, para hablar, para decir, para tomar la palabra y levantar el autoestima. Las radios escolares somos espacios para conocernos, lugares para escucharnos. 

Somos barcos para romper el hielo y navegar por infinitos mares posibles, conociendo mundos imaginarios y reales, mundos contados por esos niños callados que frente al micrófono no paran de hablar. 

Las radios escolares somos de todos y no somos de nadie, porque las radios escolares somos espacios de libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario