1º Encuentro Provincial - San Ignacio, 26 de octubre de 2012

viernes, 27 de diciembre de 2019

5° Encuentro Provincial de la ReRECoM

 5to. ENC. DE RADIOS ESCOLARES Y COMUNITARIAS DE MISIONES
Organizado por la ReRECoM(Red de Radios Escolares y Comunitarias de Misiones). Se realizó los días viernes 02 y sábado 03 de Septiembre de 2016 en San Pedro y Pozo Azul.

 

El balance fue sumamente positivo y gratificante. Alrededor de 20 delegaciones y 200 chicos de toda la provincia, más de 300 asistentes a los talleres, 2 días de intenso trabajo, aprendizajes y nuevas amistades… 
en la búsqueda de garantizar los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes que fueron planteados como un imperativo para la democracia y asumidos por el Estado argentino desde 1994 y que, en términos generales, están descriptos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño: “El niño tendrá derecho a la libertad de expresión; ese derecho incluirá la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de todo tipo, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito, en forma artística o por cualquier otro medio elegido por el niño” (Art. 13, inc. 1).

No hay palabras suficientes para agradecer a la gente e instituciones que desde San Pedro participaron y ayudaron para que todo salga de la mejor manera… ¡Son muchos! Entre otros, el Instituto San Francisco que se comprometió 100 % con el proyecto prestando las instalaciones para la realización de los talleres y haciéndose cargo de la organización de la logística para la tarde de cursos de formación del primer día; el IEA N° 2 que también prestó desinteresadamente las instalaciones y las residencias para alojar a las delegaciones; el Instituto Saavedra Sede San Pedro que trabajó en la recepción y acreditación de los participantes; los amigos, comerciantes, empresarios, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, etc. que aportaron desde diferentes lugares para hacer posible este Encuentro… 
Pero, por sobre todo, a los estudiantes, profesores y directivos de las tres escuelas organizadoras: CEP N° 40 de Pozo Azul, CEP N° 37 de Tobuna y BOP N° 56 de Siete Estrellas que trabajaron muchísimo por este proyecto.
¡Gracias a la Universidad Nacional de Misiones; a los estudiantes y docentes de las carreras d Comunicación Social (FHyCS) y de Medios Audiovisuales (FAyD) del equipo de extensión de la Profesora Mariana Lombardini! ¡Gracias al Colectivo Cultural Los Aromos! ¡Gracias a LT 17 Radio Provincia de Misiones; a su director Isaac Sevi y los amigos Miguel Riquelme y Ariel Gauto; a todo el equipo técnico de la Radio! ¡Gracias a la Diputada Provincial Myriam Rosana Duarte por seguir apostando a este espacio y por las gestiones realizadas en la Cámara de Representantes para la Declaración de Interés y para que varias delegaciones pudieran llegar hasta San Pedro! ¡Gracias a la actual gestión del Gobierno Educativo por apoyar y acompañar el trabajo de la Red… Y por asistir institucionalmente a este Encuentro; al presidente del CGE Mauricio Maidana y equipo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario